Àrea col·legiats

Àrea premsa

EL COLEGIO DE JOYEROS, ORFEBRES, RELOJEROS Y GEMÓLOGOS DE CATALUÑA (JORGC) Y CATALUNYACAIXA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA DAR SOPORTE AL SECTOR

 

 

 

CatalunyaCaixa ayuda a mejorar la calidad formativa de la Escuela JORGC, centrada en tecnologías y maquinarias de nueva generación. 

 

EL COLEGIO DE JOYEROS, ORFEBRES, RELOJEROS Y GEMÓLOGOS DE CATALUÑA (JORGC) Y CATALUNYACAIXA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA DAR SOPORTE AL SECTOR 

 

 

 

 

El presidente del Colegio de joyeros, orfebres, relojeros i gemólogos (JORGC), Damià Matamala y Garrós, la vicepresidenta de la entidad, Núria Ruiz, y Marta Lacambra, en representación de CatalunyaCaixa, han firmado un convenio de colaboración y acciones conjuntas entre las dos entidades. Este acuerdo permitirá actualizar parte de la nueva tecnología de la Escuela JORGC, así como desarrollar acciones generadoras de valor añadido para los colegiados. 

 

En concreto, CatalunyaCaixa ofrecerá a todos los miembros del JORGC condiciones especiales de financiación y otras ventajas, como el Teletac gratuito (1 año), 30% de descuento en seguros y un interés del 4,20% en depósitos a plazo. 

 

Respecto a las mejoras tecnológicas, la Escuela JORGC ya se está beneficiando de la colaboración de la entidad financiera en diferentes máquinas necesarias para mejorar el proceso de creación de la joya, como un soldador láser LM-D100 y un laminador eléctrico de hilo plancha de 120mm. En los próximos días se harán nuevas inversiones en el material de trabajo, haciendo uso de las ayudas facilitadas por la entidad catalana. 

 

El Colegio Oficial  de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña, entidad que agrupa todos los profesionales de estas actividades que se desarrollan en el territorio catalán, fue creado en 2002 con la intención de impulsar la transformación de los procesos y prácticas propias de las profesiones que engloba, para adaptarlas a las nuevas demandas de la sociedad y para representar y defender los derechos y obligaciones de sus miembros. 

 

 

Barcelona, 17 de febrero de 2011 

  

Per a más información:
INTERPROFIT

Nerea Idoeta/Carlos Fernández 

( Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la ) 

Teléfono: 93 467 02 32