Àrea col·legiats

Àrea premsa

EL JORGC CELEBRA LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL BAJO LA PRESIDENCIA DE FRANCESC FAYOS

Se presentaron los resultados del cierre económico del año, con un balance positivo y se aprobó, por unanimidad, la Memoria de Acciones 2010

El Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya (JORGC) celebró el pasado lunes 11 de julio, su asamblea general en el Auditorio del Banc Sabadell, en la que se presentó el balance económico correspondiente al ejercicio 2010 y se repasaron las acciones llevadas a cabo en el último año.

Esta ha sido la primera asamblea general celebrada bajo la presidencia de Francesc Fayos Bassaganyes, después del proceso electoral cerrado en el pasado mes de junio. Fayos sustituye al hasta ahora presidente Damià Matamala i Garrós.

Los datos presentados por la junta directiva del JORGC en la Asamblea General, a pesar de la previsión negativa y la evidente afectación de la crisis económica a la actividad del sector, han resultado dar un balance económico ligeramente positivo. Se remarcó que este resultado se debe al incremento de ingresos por reactivación del laboratorio, al buen funcionamiento del área de formación y a el control riguroso de los gastos llevado a cabo por el Col·legi en este ejercicio.

Como hecho destacado, teniendo en cuenta la continuación de la recesión económica por tercer año consecutivo, las magnitudes finales económicas del Col·legi fueron valoradas muy positivamente y aprobadas por unanimidad. Las cuentas de este ejercicio han permitido reducir la deuda bancaria de la entidad, y aumentar los ingresos por servicios.

También se aprobó por unanimidad la Memoria de Acciones del 2010-2011. Se valoraron muy positivamente las nuevas herramientas de comunicación como son la nueva página web del JORGC (que permite amplios servicios como la cotización de metales en tiempo real,  un espacio para las ofertas comerciales de los colegiados, la bolsa de trabajo y ofertas, entre otros);  el “Catálogo de Servicios y Ventajas”; o la página en Facebook de la Escola. El incremento de la actividad en la Escola, que cuenta con nueva maquinaria y el aumento de oferta en  cursos y conferencias gratuitos fueron también innovaciones destacadas en la asamblea.

Por último, en el apartado de seguridad se valoró el funcionamiento del “Sistema de Alerta Avanzada” del JORGC y se explicaron los cambios en la normativa de seguridad que entrará en vigor a partir del próximo mes de agosto.

En cuanto a previsiones, la junta directiva del JORGC, presidida por Francesc Fayos Bassaganyes, quiere seguir garantizando los cursos gratuitos a los colegiados, así como la oferta formativa de alto valor añadido, para continuar con la explotación de las nuevas herramientas de comunicación desarrolladas durante el último año.

El JORGC cuenta con 1.650 colegiados de toda Cataluña, y delegaciones en Girona, Reus y Lleida. Uno de sus principales objetivos se ha centrado en reforzar la capacidad de interlocución del sector con las administraciones y con la sociedad a fin de sumar esfuerzos para completar y dotar de mayor consistencia las políticas que ya se llevan a cabo en materias como la seguridad, la formación o la modernización de la profesión.

Para más información:

INTERPROFIT