Àrea col·legiats

Àrea premsa

EL COL•LEGI OFICIAL DE JOIERS, ORFEBRES, RELLOTGERS Y GEMMÒLEGS DE CATALUNYA CONVOCA ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO LUNES 20 DE JUNIO

En la última Asamblea General del JORGC se adecuaron los estatutos de la institución y se aprobaron los presupuestos del actual ejercicio 2011

 

EL COL·LEGI OFICIAL DE JOIERS, ORFEBRES, RELLOTGERS Y GEMMÒLEGS DE CATALUNYA CONVOCA ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO LUNES 20 DE JUNIO

 

El Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya (JORGC) retoma el proceso electoral y convoca elecciones generales para el lunes 20 de junio de este año. El plazo máximo para la presentación de candidaturas es el día 21 de mayo.

 

La Junta de Gobierno en funciones del Col·legi acordó en la última Asamblea General de la institución, celebrada el pasado 23 de febrero, cambios en sus estatutos, que afectarán a estos nuevos comicios.  A la espera de que estos sean oficialmente aprobados por la Generalitat de Catalunya, algunas de las modificaciones acordadas han sido:

 

-          En caso de candidatura única, la nueva adaptación en los estatutos del JORGC simplifica el procedimiento electoral, y el candidato presentado quedaría automáticamente proclamado ganador tres días después del plazo máximo de presentación de las candidaturas.

 

-          Se flexibiliza el número de miembros que deben integrar la Junta de Gobierno, que se sitúa en un margen mínimo de entre 15 y 20.

 

-          La admisión como colegiado podrá basarse en una valoración de la Junta de Gobierno (en base a la experiencia profesional, formación, credenciales, méritos, etc.) del candidato a colegiado, en aquellos casos en que no se disponga de alguno de los títulos de formación exigidos hasta ahora.

 

-          La subsección de Artesanos, que hasta ahora dependía de la sección de Fabricantes, se oficializa convirtiéndose en una sección propia.

 

-          Se proclama un Consejo Consultivo de Presidencia, formado por todos los antiguos integrantes de la presidencia del JORGC, así como por todas aquellas personas que el Presidente electo designe de forma discrecional. 

 

-          Se amplia la Comisión Permanente de 5 a 6 miembros. 

 

Durante la última Asamblea se aprobaron igualmente los presupuestos del año 2011, que son comparativamente mejores que los del año anterior. Esto ha sido posible porque el cierre del 2010 se ha hecho con un saldo ligeramente positivo respecto al déficit que planteaba el presupuesto.

 

A fin de alcanzar el presupuesto marcado para este año, que fija un equilibrio entre ingresos y gastos, el esfuerzo del JORGC de 2011 se centrará en aumentar los ingresos en el área de laboratorio y formación. En base a este objetivo prioritario, la previsión presupuestaria de este año incluye finalizar las obras de habilitación de las oficinas del Col·legi (con un nuevo espacio de trabajo a disposición de los gemólogos y una nueva aula formativa) y una contención rigurosa de los gastos de funcionamiento.  

 

La nueva Junta de Gobierno del JORGC, con su nuevo Presidente o Presidenta al frente, que salga de las elecciones previstas para el próximo 20 de junio del 2011, tendrá entre sus misiones el desarrollo de este presupuesto y, por supuesto, el plantear los nuevos objetivos del JORGC para el cuatrienio 2011-2015.

 

El Col·legi Oficial de Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya, la primera corporación de derecho público del mundo en el sector, nació el año 2002 para agrupar a los profesionales de estas actividades que ejercen en el territorio catalán.



Para más información:
INTERPROFIT
Nerea Idoeta/María Vidal

( Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la )

Teléfono: 93 467 02 32